Transitamos por un momento fuera de la norma que llevábamos viviendo, en psicología llamamos a esto “Crisis”.
La pregunta es ¿Cómo transitar por el túnel y salir victorioso?
No dudo que el pensar que mi mente es capaz de resolver la “ansiedad” o bien el dolor de “perdidas” ( de cualquier tipo, porque sí, todos estamos perdiendo algo en este momento), nos ayude para mantenernos mas ecuánimes y positivos, sobre todo si “educamos a la mente” a no irse por caminos escabrosos y futuros inciertos.
Sin embargo, creo que hoy nos ha embestido la pregunta de ¿“ Es el hombre capaz de controlar… todo”? la respuesta es un .. . doloroso…NO.
¿Qué queda después de esta pregunta?… La Fe…
Llamémosle Fe en la humanidad y en nuestra capacidad de tolerar los golpes..
Yo le llamo Fe en lo “incierto” en lo “desconocido” ,en lo que aún nuestra mente no puede captar, incapaz de explicarse ni anticipar un futuro, cuando la Naturaleza sobre-pasa cualquier solución “humana”.
La fe, que nos defiende de la incertidumbre… porque esto pasará. Lo que sigue de esta pregunta es ¿Cómo quiero salir de esto?¿Deseo salir más fuerte ( en algún aspecto)? ¿o simplemente quiero salir como sea?… Esta última frase es la más desdichada…
El aprendizaje “interno” de quién soy y qué puedo tolerar, es uno de los recursos que más impactan en los siguientes años a la persona que pasó un evento “avasallador” …. Si aprendí nuevos recursos, me fortalezco… si no aprendí nada… me reduzco ante mis ojos tarde o temprano.
Y si… ese libre albedrio… es mío …. Solo mío…. Con o sin FE….
¿Quiero aprender algo nuevo sobre mí? Haz una lista de tus habilidades y otra lista de lo que te cuesta sentir, lograr, cambiar… quizás ahí esté la fuerza de la…. Fe en ti…
Abrazos…chamacos…