Lo que no Fluye

Me encontraba en un momento complicado en mi vida, analizando, planeando y accionando hacia las opciones A o B, o quizás hasta una C ¿Por qué no? Sin embargo, El problema no se resolvía a pesar de todos los varios movimientos que hacía para que alguna de las dos o tres posibilidades llegara.

Todo se encontraba Congelado, ¿Por qué?

¿Por qué?

¿Qué más debía de hacer si ya había hecho todo lo que humanamente consideraba posible?

En esos momentos… por 5ta vez, tuve la llamada de un Cliente, para volver a hacerme la petición y propuesta de comenzar a ver a sus Directivos en sesiones individuales y talleres para su empresa, una especie de Coaching (a lo que yo posteriormente llamé “Human Mentor”).

Era una idea Novedosa para mí (Soy Psicoterapeuta, maestra y también entrenadora de EMDR, no coach) Parte de mi hacer es llevar a alguien a donde desea vivir, pero no estaba en mi mente hacerlo en una empresa, ni tampoco en mis ideas dedicarme de lleno a resolver bloqueos para llegar a cualquier objetivo o deseo (para Empresas, empresarios o cualquier persona).

Con Mis Proyectos parados por tercera vez, accedí a esta oportunidad, no muy convencida.

3 años después comprendo que a veces lo que no fluye, es un regalo. Un regalo escondido en un malestar.

Vi como en realidad todos los seres humanos deseamos “mejorar”, crecer, avanzar, crear, potencializar, subir, etc. No solo quien sufre (depresión, trauma, ansiedad etc.) desea dejar de sufrir o encontrar maneras de resolver retos y problemas o hasta encontrar sentido, motivo de vida y de esfuerzo. ¡Todos ansiamos “Crecer”,  vivir mejor!

Ahí Nació Human Mentor.

Sin embargo, tuve un Aprendizaje más Profundo y Valioso…

Entendí el “Regalo de lo que No fluye”, entendí lo dañino de la terquedad. Porque ese nuevo camino se me presentó durante un año y medio sin hacer “caso”, porque mi obstinación era más “Terca”.

Este “inesperado” proyecto, no pensado, no deseado… fue una de las puertas más Interesantes y retadoras que he vivido. Una experiencia fantástica…

Compruebo una vez más que el Pensamiento es capaz de crear… y de bloquear.

Abrazos.

Leave a Comment